,

¿Qué actividades te esperan en Tentudia?

Sin comentarios junio 26, 2020

Actividades de ocio en Tentudia La comarca de Tentudia, en Extremadura, permite a sus visitantes realizar multitud de actividades. Sus parajes, su cultura milenaria y esos pueblos llenos de encanto que la pueblan regalan a los turistas fantásticas experiencias que les animan a regresar. Por supuesto, la gastronomía de la zona resulta siempre una delicia para quienes tienen la suerte de degustarla.

¿Qué actividades se pueden realizar en Tentudía?

Cada vez más, el turismo rural gana adeptos que buscan la aventura y el contacto directo con la naturaleza. Una de las comarcas más visitadas en la comunidad extremeña es Tentudía. Para algunas personas, su conocido nombre es fundamentalmente representativo de los vinos de denominación de origen.

Esta tierra posee un atractivo cultural tan rico que los visitantes quedarán maravillados con tan solo conocer su historia. En plena travesía de la Ruta de la Plata, ofrece un paisaje de castillos y sendas que merecen ser recorridos.

Sus lugareños no dejarán de admirar al visitante mostrando los antiguos territorios que albergó la famosa Orden de Santiago, así como la ubicación de los reinos de taifas y la historia de la posterior reconquista y fundación de la provincia de León, dando como resultado la creación de pueblos que recuerdan a dicha provincia. Entre ellos Fuentes, Segura y Calera, todos en León.

Una manera excelente de realizar las diferentes rutas, bien delimitadas, es utilizando el quad. Su uso permite respirar el aire limpio de sus campiñas al tiempo que el turista puede cruzarse con esos cerdos de pata negra que forman parte de la gastronomía extremeña.

Recorrer Monesterio y sus alrededores posibilita maravillarse con sus diversas rutas, atravesando el valle de los Cotos y visitando el Puerto de la Cruz. Este recorrido solo es posible mediante el quad.

Así, también es imprescindible visitar el monasterio de Tentudía y, por supuesto, su embalse.

Cultura y gastronomía, imprescindibles

Como el ocio y la cultura van de la mano en esta comarca, la visita a los diferentes museos es imprescindible. En Fuente de Cantos se encuentra la cuna de uno de los pintores más importantes de la historia nacional, Francisco de Zurbarán. Por ello, la casa-museo que lleva su nombre va a ser siempre una opción muy interesante.

El jamón ibérico, que también se puede saborear acompañado de un vino de la zona, merece mantener el museo que todos pueden conocer en el municipio de Monesterio. Como siempre, el desplazamiento será más ameno sobre un quad.

Para no perdernos nada de esta fantástica comarca, lo recomendable es contar con Tentudia en quad, una empresa que nos hará disfrutar de la naturaleza, la cultura y la historia. El turismo rural de la mano de los mejores guías y expertos en ocio de Extremadura.


¿Por qué esperar para comprobarlo?



Sin comentarios

,