Las actividades más divertidas para este verano en Extremadura

Sin comentarios junio 16, 2020

Actividades turísticas en Extremadura con quad Extremadura no solamente es paisajes y cultura. También es diversión. A continuación, algunas propuestas para pasar momentos inolvidables.

Playa de Orellana

Aunque suene extraño, en Extremadura hay una playa, y además tiene bandera azul. Se trata de una playa interior que da a un lago de aguas dulces. Fue galardonada gracias a la calidad de su arena, la limpieza de sus aguas y su accesibilidad. Además de bañarte, en esta playa, puedes practicar windsurf, piragüismo y vela.

Asimismo, dicha playa es estupenda para hacer un pícnic, ya que junto a sus orillas cuenta con merenderos muy bonitos especialmente habilitados para poder retomar fuerzas y divertirse en un entorno único.

Guadalupe y el Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara

Guadalupe se caracteriza por la arquitectura mudéjar, renacentista y barroca; con sus calles empedradas y su judería. Cerca se encuentra el geoparque, donde es posible aprender sobre paleontología y ver fósiles auténticos en el mismo lugar donde se descubrieron. Aprovechar su cercanía y visitar ambos lugares constituye una idea estupenda para una escapada.

El Parque Temático Natural Alqueva

Al fin un parque temático en la misma naturaleza, sin horarios ni precios de entrada. En el Gran Lago Alqueva y los embalses se puede realizar paseos en barco o velero, piragüismo, kayak, waterball, pesca, rutas a caballo. fotografía acuática, gymkanas, etc. Se puede consultar las actividades que hay programadas antes de partir, visitando en la web de turismo, ya que algunas precisan reserva previa. Por supuesto, en un entorno natural como este, también es posible hacer senderismo, realizar interminables paseos románticos y descubrir su flora tan particular.

Excursiones en quad en Badajoz

Esta es una forma cómoda para moverse de manera autónoma y llegar a sorprendentes rincones de la naturaleza en Extremadura. En las rutas guiadas en quad que se ofrecen en Tentudia se visitan lugares como el Monasterio de la Sierra de Tentudia, situado a más de 1000 metros de altura, el embalse de Tentudia y bellos miradores en la sierra de Monesterio.


Estas vacaciones, ¡vive Extremadura a fondo con las excursiones en quad en Badajoz!



Sin comentarios