Actividades turísticas en Tentudia

Sin comentarios abril 29, 2020

actividades turisticas tentudia Al sureste de Badajoz se encuentra Tentudía, una comarca con paisajes grandiosos y un patrimonio histórico y cultural sin igual. Las actividades turísticas en Tentudia son muy variadas, desde visitas a templos y monumentos históricos, rutas gastronómicas con el tradicional jamón ibérico extremeño, hasta rutas de senderismo, ciclismo y quad, para los amantes de los deportes al aire libre.

Lo que no te puedes perder en Tentudia

Una de las principales actividades turísticas en Tentudia es visitar el Monasterio de Tentudía. Según la leyenda, durante la Reconquista en el siglo XIII, en la batalla decisiva por las tierras de la sierra de Tentudía, el maestre Pelayo Pérez Correa, de la Orden de Santiago, al ver que se hacía de noche y no conseguía la victoria, le rogó a la virgen: «¡Santa María, detén el día!». Entonces, el sol se detuvo en el horizonte para permitir la victoria a las tropas cristianas, por lo que el capitán ordenó construir un templo para honrar a santa María de Tentudía. A principios del siglo XVI, el templo fue declarado monasterio por el papa León X.

El monasterio se alcanza a través de una carretera accesible en quad desde Calera de León hasta el pico de Tentudía, a unos 1100 metros de altura. Además, desde la cima del pico se pueden apreciar vistas espectaculares, con los paisajes y las sierras características del sur de Badajoz.

Otras paradas imprescindibles son el Conventual Santiaguista de Calera de León, declarado Bien Histórico-Artístico Nacional, la Casa Museo del pintor Francisco de Zurbarán, las cuevas de Fuentes de León, los castillos de Segura de León y Montemolín, la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en Bienvenida, el Centro de Interpretación de la Vía de la Plata y el Museo del Jamón, una experiencia para conocer y disfrutar del famoso jamón de bellota de la zona.

Si quieres disfrutar de deportes extremos en una zona llena de cultura, no lo dudes más y contáctanos. En Tentudia en Quad te ofrecemos actividades turísticas en Tentudia para hacer turismo de una manera divertida y diferente.


Sin comentarios