Las mejores Excursiones en quad en Badajoz

Sin comentarios mayo 8, 2020

Excursiones en quad Badajoz Unas de las alternativas de turismo activo que han ganado gran popularidad son las excursiones en quad en Badajoz. Esta divertida actividad es una forma maravillosa de romper con la rutina y reducir el estrés, mientras se disfruta de paisajes espectaculares, de la naturaleza y de diversos templos y monumentos que son parte del patrimonio histórico y cultural de la región. En los recorridos se pueden apreciar la flora y la fauna silvestre de la zona, en donde destaca la centáurea tentudaica, una flor endémica de la región que se encuentra bajo la máxima protección, ya que está en peligro de extinción.

¿Cómo disfrutarás con tu excursión en quad?

En las excursiones en quad en Badajoz existen diferentes rutas guiadas, entre las que destacan los recorridos en Tentudía. Una de las más atractivas es la ruta para alcanzar la cima de la Sierra de Tentudía. Saliendo desde Monesterio, por la carretera de Calera de León, se puede visitar el Conventual Santiaguista, declarado Bien Histórico-Artístico Nacional. Continuando el ascenso, al llegar al punto más alto de la comarca se encuentra el Monasterio de Tentudía, a 1103 metros de altura. Desde allí se pueden apreciar las asombrosas vistas panorámicas de la sierra, y en el descenso se puede pasar por el embalse de Tentudía.

Las diversas rutas guiadas pueden ser cortas o de jornada completa, visitando puntos de interés turístico, pueblos encantadores, y recorridos dinámicos; atravesando carreteras, pistas con piedras, charcos, subidas y bajadas. Además, en esta zona se puede disfrutar de la gastronomía tradicional, en la que destaca el jamón ibérico de bellota, famoso por su alta calidad. Esta actividad puede ser practicada de la mano de guías profesionales.

Como en todos los deportes y actividades turísticas en Tentudia, para practicar excursiones en quad en Badajoz es esencial contar con empresas expertas. En Tentudia en Quad contamos con todos los equipos necesarios y guías con la preparación y la experiencia adecuada para garantizar tu diversión y tu seguridad. Contacta con nosotros para hacer tu reserva.


¡Te esperamos!



Sin comentarios