Turismo activo en Extremadura

Sin comentarios mayo 4, 2020

Turismo activo en Extremdura Gracias a su clima privilegiado y su gran diversidad natural, Extremadura es el lugar perfecto para practicar todo tipo de deportes y actividades al aire libre. El senderismo, el ciclismo, el kayak, la escalada, los paseos en quad, el vuelo en parapente y la equitación son solo algunas de las muchas opciones para disfrutar del turismo activo en Extremadura, con una oferta tan amplia que es el destino perfecto tanto para vacaciones en familia como para los expertos en deportes extremos.

Los imprescindibles del turismo activo

Para conocer el patrimonio cultural extremeño, Tentudía es la elección. Al explorar esta comarca en quad se pueden visitar monumentos históricos, disfrutando de paisajes y vistas espectaculares. Otro de los principales atractivos del turismo activo en Extremadura es el piragüismo, con aguas tranquilas en Monfragüe, perfectas para niños, o por el río Tiétar, uno de los mejor conservados de Europa.

En el norte de la provincia se pueden encontrar rutas de 4x4, por el Parque Nacional de Monfragüe, el Valle del Jerte, La Vera y el Valle del Ambroz. Por otra parte, para los aficionados al ciclismo, Extremadura cuenta con más de 2000 km de rutas con recorridos por carreteras y caminos de montaña, para todos los niveles.

En el turismo activo en Extremadura destaca la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte, en donde encontrar rocas de granito, saltos de agua y las marmitas gigantes, unos pozos naturales formados por la erosión de la lluvia. Allí también se encuentran cuevas en donde se puede practicar la espeleología, explorando un mundo subterráneo de agujeros, pasadizos y galerías. Por su parte, la Ruta del Jamón de Extremadura es un imperdible para los amantes de la gastronomía, ya que es una de las regiones con más tradición y antigüedad del jamón ibérico, famosa particularmente por su jamón de bellota.


En Tentudia en Quad ofrecemos rutas en quad, ideales para disfrutar de la naturaleza del sur de Badajoz. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de conocerte.



Sin comentarios