,

¿Porque hacer un ruta en quad?

Sin comentarios marzo 5, 2020

Una de las actividad que cada vez están adquiriendo mayor popularidad y son más demandadas como actividad turísticas, son las rutas en quad.

A continuación queremos contarte y hablarte de las principales ventajas que tiene esta actividad tan vinculada al turismo activo.

Porque hacer ruta en quad

La primera de las ventajas quitar el estres. El quad es un vehículo divertido que te aportada eso, diversión. Aunque para alguna de nuestros lectores les pueda imponer cierto respeto si es su primera vez, comprobaréis que tras las primeras indicaciones y al cabo de pocos minutos percibiréis que el quad es una de las mejores formas de soltar adrenalina y eliminar de esta manera todo el estrés que hemos acumulado.

Otra de las ventajas es hacer algo diferente, realizar algo que se salga de nuestra rutina habitual. Claramente, una ruta en quad es una actividad a la que no estamos acostumbrados y que no se tiene oportunidad de poder realizar todos los días. Con ello conseguiremos salir de esa rutina y desconectar de los problemas tanto personales como laborales.

Por ultimo sirve para conocer un paisaje fantástico, en nuestro caso la sierra de Tentudia. Nuestras rutas se realizan por diferentes parajes de esta sierra como es el Monasterio, el valle de Los Cotos, el Puerto de la Cruz, la Pantaneta, las Cabañas o el embalse de Tentudia entre otros parajes, lo que tiene un valor añadido, además de pasarlo bien, disfrutas de un paisaje fabuloso

¿Qué equipamiento necesitas?

Para aquellos que no habéis realizado una ruta en quad, queremos compartir contigo el equipamiento necesarios para que disfrutéis de la ruta y la vez la realicéis de una forma segura.

Los esenciales que no deben faltar:

El casco: es uno de los elementos fundamentales, ya que además de ser obligatorio, protege nuestra cabeza de los golpes y caídas que se puedan sufrir. En este caso es importante que el casco te pueda quedar bien ajustado, para que pueda cumplir con su función.

Otro de los elementos básicos son los guantes. Es importante que sean cómodos, que ofrezcan un buen tacto y con diferentes niveles de protección (falanges, nudillos, etc.). Existen de diferentes materiales con los que pueden ser más ligeros, con más grip, destinados para invierno, más ventilados, etc.….

Otro básico que también os aconsejamos son las gafas. Deben disponer de un campo de visión amplio, y que dispongan de recambio de pantalla, de tratamiento anti vaho y espumas cómodas que sean adaptables y antibacterianas

Recordarte también que si no dispones de carnet de conducir que te permita conducir el quad, no es un impedimento para que puedas disfrutar de la sierra de Tentudia ya que disponemos de quad doble en el que solo necesitarás a una permiso que disponga de dicho carnet.


¿A que esperas para venir a conocer la sierra de Tentudia en quad?



Sin comentarios

,