¿Por qué elegir Extremadura como destino vacacional?

Sin comentarios junio 9, 2020

Extremadura como destino vacacional ¿Unas vacaciones tranquilas este verano, cerca de la naturaleza y con asombrosos lugares históricos? En Extremadura es posible. En esta comunidad autónoma no hay turismo de masas, pero sí belleza y lugares de interés, ideales para visitas culturales y turismo activo en Extremadura. Este artículo explica sus secretos más valiosos para pasar unas vacaciones perfectas.

Turismo activo Extremadura: ¿por qué visitar esta región?

Estas son algunas de las visitas más interesantes de la comunidad.

1. Diversidad de parajes

En Extremadura hay 3 parques naturales protegidos por la Unesco: el Parque Nacional de Monfragüe, el Parque Natural Tajo Internacional y La Siberia. Además, el Geoparque Mundial UNESCO Villuercas-Ibores-Jara, es de gran interés paleontológico y destaca su biodiversidad. Por otra parte, la Siberia Extremeña está llena de relajantes paisajes verdes y plateados, y en su terreno hay un balneario.

2. Ciudades que son Patrimonio de la Humanidad

Las tres ciudades extremeñas patrimonio de la UNESCO son Mérida, Cáceres y Guadalupe.

Mérida fue una importante ciudad romana, y por eso allí encontrarás un patrimonio romano comparable al de la misma Roma. El Teatro Romano, el Acueducto de los Deseos y el Anfiteatro son algunos de ellos.

Cáceres es otra de las ciudades históricas mejor conservadas, pero esta vez del Medievo y el Renacimiento.

En Guadalupe destaca la arquitectura religiosa: el Real Monasterio de Guadalupe es un estupendo ejemplo del arte mudéjar y arquitectura gótica, entre muchos otros lugares de interés.

Una manera estupenda de descubrir los encantos naturales y bonitos pueblos en Extremadura son las excursiones en quad, que se encuentran disponibles en la comarca de Tentudia. Si quieres disfrutar de una experiencia inolvidable en compañía de tus familiares o amigos, no dudes en venir a visitarnos. No te arrepentirás. ¡


No te lo pienses y prueba a conocer esta preciosa región en quad!



Sin comentarios